Ir

El día que la prensa mató a la política

Mi perplejidad no es que los partidos políticos estén en la última posición, sino que instituciones como la banca estén en una consideración de confianza muy alta de parte de los ciudadanos latinoamericanos, solo superada por la Iglesia y los medios de comunicación.
Tipo de Nota: 
Opinión

El día que la prensa mató a la política

21 de Mayo de 2012
Palabras clave

Recientemente tuve la oportunidad de acudir a un interesante coloquio en el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP) sobre “La tensa relación entre política-prensa ¿Debilita o fortalece la democracia?”

Se trataba de una actividad enmarcada en lo que viene a denominarse “tardes de debate”, aunque nunca fuera tal. Como suele suceder en este tipo de convocatorias, terminó siendo tres monólogos y una aparente participación del público, mediante un par de preguntas.

Martín Dinatale, el expositor principal, es editor de la sección de política en La Nación, Argentina, y, entre otros libros, ha publicado la obra Luz, cámara… ¡Gobiernen! En esta obra, el autor reflexiona so...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor