Cerrar

Ir

Ni son todos los que están ni están todos los que son

Nos encanta ver por la ventana para encontrar culpables. Nos encanta juzgar a todos los demás. Nos cuesta vernos al espejo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ni son todos los que están ni están todos los que son

06 de Diciembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Así podría resumir, con esa frase, varias listas de personas que hacemos constantemente con respecto a corrupción, falta de transparencia y negocios “raros”.

Viene al caso, inicialmente, por la lista de los 18 jueces sindicados por CICIG de permitir o facilitar la impunidad en Guatemala. Efectivamente, ni son todos los que están ni están todos los que son.

Hay jueces en ese listado que tienen ya un historial amplio en sus resoluciones, sentencias y actitudes para con casos paradigmáticos. Es obvio que tenemos dentro del sistema jueces, secretarios de juzgados, oficiales, fiscales y magistrados corruptos. Pero también es cierto que tenemos m...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a