Cerrar

Ir

La ciudad al servicio de las personas (y no al revés)

Tipo de Nota: 
Opinión

La ciudad al servicio de las personas (y no al revés)

30 de Septiembre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Según el Plan Nacional de Desarrollo K'atun: Nuestra Guatemala 2032, en el año 2030 seremos 22 millones de guatemaltecos y alrededor de 15 millones de nosotros viviremos en áreas urbanas. Grandes regiones metropolitanas, ciudades estratégicas, ciudades intermedias y algunas ciudades más pequeñas deberán planificarse y construirse en los próximos 15 años. Esto implica que debemos desarrollar infraestructura de comunicación, servicios básicos y plataformas para inversión y empleo en cada uno de esos territorios.

Además, debemos generar la conectividad entre esas áreas urbanas y entre estos centros de producción y los puertos, los aeropuertos y las fronteras para acceder a los mercados alrededor del mundo. Estas ciudades deben ser sostenibles (ODS 11) y convertirse en medios de generación de innovación, economías de escala y bases para el desarrollo económico de los guatemaltecos.

Un reto adicional será vincular a estos 15 millones de habitantes urbanos con los 7 millones de habitantes rur...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a