Cerrar

Ir

Mazinger Z, o De cómo no necesitamos superhéroes en la lucha anticorrupción

Tipo de Nota: 
Opinión

Mazinger Z, o De cómo no necesitamos superhéroes en la lucha anticorrupción

16 de Abril de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

«La mayor debilidad de la humanidad es la diversidad». Así lo dijo el primer ministro Yumi en Mazinger Z: Infinity mientras se encontraba a muy poco tiempo de enfrentar el peor ataque de Doctor Hell. La diversidad, un problema, dice Yumi. «Guatemala es diversidad», pienso yo. Ergo, ¿somos un problema?

Redes-lateral

Go Nagai, padre de Mazinger Z y de otras historietas, lo plantea así de directo y con dibujitos para que sea fácil deducir la solución. Esta es simple, pero ¿por qué a los guatemaltecos nos ha tomado tanto tiempo llegar a esa deducción? Voy a hacer una breve cronología sobre lo que ha sucedido en la lucha anticorrupción en Guatemala para intentar responder esa pregunta.

El 16 de abril de 2015 salió a la luz pública una investigación criminal del Ministerio Público y de la...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a