Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Mazinger Z, o De cómo no necesitamos superhéroes en la lucha anticorrupción
Ir

Mazinger Z, o De cómo no necesitamos superhéroes en la lucha anticorrupción

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
16 04 18

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

«La mayor debilidad de la humanidad es la diversidad». Así lo dijo el primer ministro Yumi en Mazinger Z: Infinity mientras se encontraba a muy poco tiempo de enfrentar el peor ataque de Doctor Hell. La diversidad, un problema, dice Yumi. «Guatemala es diversidad», pienso yo. Ergo, ¿somos un problema?

Go Nagai, padre de Mazinger Z y de otras historietas, lo plantea así de directo y con dibujitos para que sea fácil deducir la solución. Esta es simple, pero ¿por qué a los guatemaltecos nos ha tomado tanto tiempo llegar a esa deducción? Voy a hacer una breve cronología sobre lo que ha sucedido en la lucha anticorrupción en Guatemala para intentar responder esa pregunta.

El 16 de abril de 2015 salió a la luz pública una investigación criminal del Ministerio Público y de la...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a