Cerrar

Ir

El chairo resentido

Soy socialdemócrata no por víctima, no por resentido, sino por optimista, porque creo que el ser humano y la sociedad son perfectibles.
Tipo de Nota: 
Opinión

El chairo resentido

09 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Ahora que me he mantenido más activo en las redes sociales a causa de la pandemia, también me ha dado tiempo de leer un libro que me ha gustado mucho (confieso que no leo nada). Se llama La semilla que yo sembré. Alfonso Solórzano: testimonio, de Stella Quan Rossell.

Y es que leer este libro, relato histórico de mi abuelo materno, quien vivió entre 1911 y 1980, contextualizado a lo que vivimos actualmente en redes sociales, me hizo ver cómo, aunque pasan los años y las décadas, la estrategia y retórica contra quienes nos atrevemos a pensar distinto, cuestionar y querer cambiar la realidad de Guatemala es exactamente la misma que hace 70 años, solo que con distintos métodos o medios.

Nunca lo conocí, pero entiendo ahora la militancia disciplinada de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a