Maquila y tecnología | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Maquila y tecnología

¿Seguir siendo un país maquilero? Lastimosamente, nunca lo hemos sido.
Tipo de Nota: 
Opinión

Maquila y tecnología

07 de Noviembre de 2015

En esta columna busco responder a algunos de los comentarios de la columna de Alberto Fuentes publicada en Nómada hace algunos días, no solo con relación a la estrategia de desarrollo de Guatemala, sino también con relación a la ley de promoción de inversión y empleo.

Empezaré reconociendo aquellas cosas en las que coincido con Alberto para luego enfocarme dónde veo importantes diferencias.

  • Coincido en que el desarrollo económico proviene de una «revolución incesante en las estructuras productivas de un país», que requieren «inversiones en educación, en infraestructura, en programas de investigación y desarrollo y en apoyo a los emprendedores».
  • Coincido en que debe cuestionarse la validez de la idea de que la propuesta de ley de promo...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a