Cerrar

Ir

La construcción no es el camino al empleo

Lo que realmente permitirá generar empleos es que más jóvenes sepan hablar inglés, no que se construya la infraestructura.
Tipo de Nota: 
Opinión

La construcción no es el camino al empleo

20 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Elefantes blancos a la izquierda y a la derecha.

Redes-lateral

Hay una idea que parece estar creciendo en popularidad entre partidos políticos y asesores económicos de Guatemala: la de que a través de la construcción se logrará generar cantidades masivas de empleo. Doy tres ejemplos.

La propuesta de Semilla, que hasta hace unos días lideraban Thelma Aldana y Jonathan Menkos, habla de crear 303,000 empleos, de los cuales 202,000 provendrían del sector de la construcción.

La propuesta del PAN, cuyo candidato es Roberto Arzú, habla de un milló...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico