Ir

Malón: resistencia viva en Guatemala

Por ello y porque el mosh será como debe ser (fuerte, vivido e inmerso entre bramidos que corearán nuestras memorias), la cita es ineludible.
Tipo de Nota: 
Opinión

Malón: resistencia viva en Guatemala

27 de Agosto de 2012
Palabras clave

A mitad de la década de 1990, trabajaba en una disquera hoy extinta, DIDECA. Como seleccionador de música tenía la interesante tarea de escuchar toda la producción musical que llegaba en promoción al país desde las fauces de las disqueras transnacionales.

La mayoría era material en inglés, ya sea de origen estadounidense o europeo. Escasos compactos, vinilos o casetes con líricas en español. La diversidad sonora era inmensa. Desde un exquisito jazz, pasando por todos los matices del pop y el rock, new age, dance, hasta joyas del mundo metalero nada comerciales para nuestro país.

Recuerdo haber tenido contacto con una placa discográfica que, a primera vista, impactaba su imagen: al frente, aparecía en grande la cabeza de un equino en anu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor