Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Los funcionarios impávidos, el pueblo envalentonado y Baldetti con arraigo
Ir

Los funcionarios impávidos, el pueblo envalentonado y Baldetti con arraigo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
López Bonilla asegura que, en caso de que él conforme tal lista, se supeditará a la decisión del Presidente; pero insiste que preferiría continuar como Ministro de Gobernación.
Pablo Duarte, diputado Unionista, le recuerda a los congresistas lo que muchos nunca han dejado de saber: “Nadie cree en nosotros, nadie cree en la clase política, estamos en trapos de cucaracha”.
Cientos de personas protestaron contra la corrupción en el Gobierno por tercer sábado consecutivo frente al Palacio Nacional de la Cultura.
Entre las consignas de los manifestantes destacaban la solicitud de la extinción de bienes a Roxana Baldetti, la renuncia de Otto Pérez Molina y su rechazo a Manuel Baldizón.
Los manifestantes se congregaron frente al Palacio Legislativo para exigir a los diputados la aceptación de la renuncia de Baldetti.
Luego de varias ausencias de meses, los diputados sesionaron para conocer la renuncia de Roxana Baldetti a la vicepresidencia de Guatemala.
El diputado Gudy Rivera muestra un documento que certifica la autenticidad de la firma de la carta de renuncia de Roxana Baldetti, luego de que el presidente Luis Rabbé buscaba la creación de una comisión para verificar si el documento era auténtico.
Luego de varios preámbulos, 149 diputados aceptaron la renuncia de Roxana Baldetti de la Vicepresidencia de la República de forma unanime.
Los manifestantes se plantaron en el Congreso para exigir También la renuncia de Otto Pérez Molina y mostrar su rechazo a la corrupción en el Gobierno.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

El día que siguió a la renuncia de Roxana Baldetti a la Vicepresidencia fue un intento frustrado del Gabinete de Gobierno y diputados de la mermada bancada oficialista de restar gravedad a la situación. En la calle, sin embargo, cientos de personas rodeaban el Congreso para exigir a los congresistas que agilizaran el proceso de votación y aceptaran la ansiada renuncia. Casi de inmediato, cuando los legisladores lo hicieron, hubo orden de arraigo contra Baldetti.

Dwight Pezzarrossi, ministro de Cultura y Deportes, baja las escaleras de Casa Presidencial y se dirige a los expectantes periodistas como si no hubiera sucedido nada. Como si la reunión extraordinaria de Gabinete convocada por el presidente Otto Pérez Molina a la mañana siguiente de anunciar la renuncia de Roxana Baldetti a la Vicepresidencia del país no tuviera importancia. Se postra frente a la tarima y comienza responder a las preguntas que le hacen los reporteros como si estuviera h...

Autor
Autor
a
a