Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La CICIG arremete contra los “bufetes de la impunidad”
Ir

La CICIG arremete contra los “bufetes de la impunidad”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar

La CICIG y el MP cortocircuitaron la estructura criminal que en los últimos dos años ha defraudado millones de quetzales desde el sistema de aduanas. Esta vez, centraron sus pesquisas en los abogados defensores de los supuestos cabecillas de “La Línea”, y en la jueza Marta Josefina Sierra González de Stalling, encargada del proceso judicial. El objetivo: corregir el rumbo de la investigación criminal y del proceso penal, que corría el riesgo de desviarse debido a la “corrupción” que impera en el sistema de justicia del país, según explicó el jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

En el último capítulo de esta historia, según lo establecido por la CICIG, fueron las escuchas telefónicas las que vinculan a Luis Mendizábal y Ortiz Arriaga, con el bufete de abogados de José Arturo Morales Rodríguez
El miércoles 20 de abril, Morales Ramírez se presentó al despacho de la jueza en su calidad de defensor de “Jerez”, González y Miguel Ángel Lemus Aldana. Un día más tarde Sierra de Stalling decretó las medidas sustitutivas.

En menos de cuatro horas, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el...

Autor
Autor
a
a