Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Las áreas grises y el poder del consumidor
Ir

Las áreas grises y el poder del consumidor

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
17 11 15

Read time: 5 mins

Cuando me pidieron estas líneas para compartir mi punto de vista como publicista y como mujer sobre la ya muy revisada campaña Antifeministas cuando nos conviene, de MD, pensé que combinar ambas facetas para emitir una opinión balanceada era un reto complejo.

Primero, porque no existe forma de endulzar la verdadera función de la publicidad: difundir y motivar —si quiere leer manipular no me molesta— al consumidor para preferir tal o cual marca. Punto.

Es saludable dejar de idealizar la esencia de la publicidad esperando que cumpla con funciones ajenas a su naturaleza mercantilista. Porque eso, además de naive, me parece peligroso.

La verdad es que, cuando un publicista recibe un brief y un presupuesto para ejecutar ...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a