Cerrar

Ir

La globalización del encierro

Es una gripe como cualquier otra, claman los que, como Jair Messias Bolsonaro en Brasil, son voceros y operadores gubernamentales del gran capital.
Lo que sí está en riesgo es el modo capitalista tal y como ahora lo conocemos. Las formas de acumulación han evidenciado su fragilidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

La globalización del encierro

29 de Marzo de 2020

Redes-lateral

La pandemia del covid-19 ha puesto de cabeza al mundo, y las grandes virtudes y vilezas de los individuos han saltado a flor de piel. Los Gobiernos intentan contener la diseminación del virus tratando de evitar que las defunciones hagan más sombrío el panorama.

Ha surgido, sin más provocación que la visión de la catástrofe, la solidaridad en soledad. No es la egoísta caridad, aquella que nos hace sentirnos bien cuando, desde nuestra área de confort, apoyamos y ayudamos al otro con la perspectiva de un premio en esta o la otra vida. Solos, o apenas rodeados de nuestros más próximos, intentamos no contagiarnos y no contagiar a los demás. Salvamos al más propenso a grandes daños con el contagio evitando aproximarnos. Nos desespera el encierro involunta...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a