Cerrar

Ir

La Filgua, los libros y la lucha de clases

No es casual que la educación y la cultura del país presenten índices tan malos. Son funcionales a los intereses estructurales de una fuerza de trabajo barata y de fácil reemplazo.
Tipo de Nota: 
Opinión

La Filgua, los libros y la lucha de clases

17 de Julio de 2019

La lectura no es inocente, y eso lo saben los empresarios aglutinados en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Redes-lateral

Por ello es que les encantaría controlar la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua): porque representa intereses económicos, porque ejercerían una acción disciplinar contra empresarios fugados y porque saben que la izquierda (o una perspectiva crítica con lo dado) está viva en la cultura, en la investigación y en la literatura.

En un reportaje de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico