Ir

Vamos a la feria

La Filgua es la hoguera que nos reúne a los que leemos. Los que la organizan son invocadores de una magia antigua y poderosa: la de las historias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vamos a la feria

21 de Julio de 2019

En una ciudad con pocos eventos culturales que sean concurridos, la Filgua es como una isla. O un centro de refugiados, la convención de los lectores que nos reconocemos por las noches pasadas en vela entre las sábanas y una linterna.

Las marcas que dejan esas horas metidas entre las páginas de la última novela que nos atrapaba son invisibles, salvo para aquellos que las saben reconocer. Entre mis amigos leemos y nos vemos las letras detrás de los ojos cuando hablamos de nuestro pasatiempo favorito. Aunque llamarlo pasatiempo a veces es no otorgarle el lugar adecuado. Cualquiera diría que es obsesión.

La humanidad avanza porque sabe contarse historias. De lo primero que dejamos huella en las cavernas fue de cómo caz...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor