Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La condena que no frena las extorsiones en La Línea
Ir

La condena que no frena las extorsiones en La Línea

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"El panorama para las trabajadoras sexuales que siguen trabajando en La Línea no ha cambiado. Al contrario, la informante refirió que la cuota de extorsión nunca dejó de cobrarse pese a la captura de los integrantes de la clica"
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Tras un año de investigación de la Fiscalía contra las Extorsiones del Ministerio Público (MP), el 28 de noviembre el Tribunal Quinto de Sentencia Penal condenó a 18 integrantes de la clica Santos Locos Salvatrucha a 77 años de prisión. Los miembros de la clica y sus colaboradores fueron sentenciados por haber extorsionado a más de 144 trabajadoras sexuales que trabajaban en la Línea, en la zona 1. Pero la vida de las víctimas no mejoró, por el contrario, otros miembros de la mara continúan extorsionándolas y ahora, por haber denunciado, les aumentaron la cuota.

El onceavo nivel de la Torre de Tribunales luce desolado a las 16:00 horas, dos agentes de seguridad y los oficiales de la sala de vistas resguardan la entrada en donde solo se escucha a un par de los familiares de los acusados hablando. Mientras, el Tribunal toma su lugar media hora tarde, pues la deliberación tomó más tiempo de la cuenta.

Esta audiencia es especial, no solo porque es la última y definitiva (sin tomar en cuenta la del 5 de diciembre cuando se entregará la sentencia a ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a