Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jorge de León, perforado
Ir

Jorge de León, perforado

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Durante la semana del serranazo, hubo una reunión con los de la AEU”, continúa. “La cuestión es que salimos a quemar un bus”, expresa. “Había cierta conciencia política por parte de los estudiantes de nivel medio”, argumenta.
Jorge de León más bien recuerda aquella época artística, aquellos finales años de los noventa y principios de los dos mil, con evidente nostalgia. Y no lo culpo: fue un buen momento, una ola fuerte y dulce y genuina, inocentísima, en donde confluía todo, música, poesía, performance, todo. Yo sé. Estuve allí. Lo que pasa es que la cosa luego cambió: “Fuimos asumidos por las instituciones, empacados, clasificados, engavetados”, explica Jorge.
Jorge y Tomás.
JMDLS
Una de las obras de la serie Date. Las obras fueron hechas de fotos publicadas en los diarios nacionales.
De la serie Date.
De la serie Date.
De la serie Date.
De la serie Cristales.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 27 mins

Nos fuimos a meter a la casa de ese artista–lazarillo que es Jorge de León; nos dijo una o dos cosas de su vida.

Jorge de León –artista– medio apareció en el reportaje-crónica que hiciera yo sobre la comunidad LGTBI, hace unos meses, para Plaza Pública.

El editor en PzP me animó a escribir una pieza toda sobre él, un poco bajo la idea que los temas que yo fuera publicando en el periódico se fueran de algún modo interrelacionando. Lo cual ya de sí me pareció una idea interesante: generar un universo conectiv...

Autor
Autor
a
a