Cerrar

Ir

Incitatus, el caballo que iba a ser cónsul

El Centro de Gobierno es un ente innecesario y representa un despilfarro de recursos, que siempre son escasos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Incitatus, el caballo que iba a ser cónsul

16 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

Cayo César, más conocido como Calígula, fue el tercer emperador romano. Fue conocido por su crueldad, su extravagancia y su perversidad sexual. Se convirtió en el primer emperador en presentarse ante el pueblo como un dios.

Entre sus excentricidades estaba su devoción por Incitatus, un caballo de carreras nacido en la península ibérica. Calígula mandó a construirle una caballeriza de mármol con pesebres de marfil para su uso exclusivo. Le regaló una villa con jardines y 18 sirvientes para su cuidado personal. Incitatus dormía con mantas de color púrpura y llevaba collares de piedras preciosas. Incluso, compartía la mesa con su dueño y comía copos de avena mezclados con suaves y delgadísimas escamas de oro.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a