Cerrar

x
Ir

Historia o historias

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Historia o historias

02 de Mayo de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins
Créditos: 

En los últimos días ha habido un tráfico inusual en las redes sociales motivado por la muerte de Álvaro Arzú. Hay de todo, por supuesto: los que están a favor y los que están en contra, los apasionados y los que tratan de enfriar la cabeza para tomar perspectiva, las miradas jóvenes (aunque no siempre frescas) y las sentencias de ciudadanos que sienten ya haberlo visto todo de todo.

Es normal que así sea cuando desaparece de manera inesperada un actor tan pesado y activo en la vida política nacional. Lo que no es normal, o al menos no debería serlo, es que a más de 30 años de vivir en democracia sigamos viviendo en un país sin una base de conocimiento de su historia reciente. Simplemente no hay, o hay muy poco, material reposado, decantado, reflexionado, que ayude a dar referentes y argumentos a la población.

Ese sí que es un vacío fundamental que mantenemos y que...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a