Cerrar

Ir

Stiglitz y su «People, Power and Profits»

Tipo de Nota: 
Opinión

Stiglitz y su «People, Power and Profits»

24 de Julio de 2019

Joseph Stiglitz presentó la semana pasada su último libro: People, Power and Profits. Progressive Capitalism for an Age of Discontent.

Redes-lateral

Stiglitz, premio nobel de economía de 2001 junto con George Akerlof y Michael Spence, fue también economista jefe del Banco Mundial, jefe del consejo de asesores de economía del presidente Clinton, y hoy es profesor de la Universidad de Columbia y economista jefe del Instituto Roosevelt.

No es un secreto para nadie que desde hace muchos años Stiglitz ha sido crítico del fundamentalismo de mercado y de los efectos perversos que han tenido la desigualdad extrema y la deficiente gestión q...

Stiglitz fundamentalmente hace un llamado a rescribir un contrato social entre los mercados, el Estado y la sociedad civil de los Estados Unidos.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a