Cerrar

Ir

La desigualdad como colesterol

Tipo de Nota: 
Opinión

La desigualdad como colesterol

06 de Febrero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Hace algunos días tuve la oportunidad de escuchar una presentación de Francisco Chico Ferreira, uno de los economistas que más ha trabajado el tema de la desigualdad.

Redes-lateral

El título de su presentación fue La desigualdad como el colesterol: un intento por cuantificar la desigualdad de oportunidades. Se trata de un interesantísimo repaso de la evolución que ha tenido la disciplina económica en los últimos tiempos con relación a un fenómeno que nos ha preocupado desde siempre y que en un país como Guatemala es, sin duda, una de las explicaciones más importantes de nuestro atraso.

No se trata de hacer aquí una apología de la igualdad. No, para nada....

Se calcula que cerca del 50 % de la desigualdad que se observa en este país se debe a circunstancias, a oportunidades, a colesterol malo.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a