Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Fallamos ayer; no fallemos mañana
Ir

Fallamos ayer; no fallemos mañana

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
7 06 18

Read time: 2 mins

¿Guatemala nos necesita hoy? No, nos necesita a diario.

Llueve ceniza y los corazones se abren de bondad, de solidaridad. Por los días que dure su existencia mediática, todos seremos iguales.

El volcán enterró un paisaje con otro. Y los cuerpos escondidos en ceniza son los mismos que se esconderán de la estadística.

El patrón se repite. Y a nuestra mente regresan las imágenes de eventos puntuales: Mitch, Agatha, Stan, El Cambray, terremoto en San Marcos, etc. La furia de un volcán, el grito sordo de las fisuras profundas de ...

Hoy los rostros calcinados de una operación fallida son los mártires de una lucha sorda que poco tiene que ver con flujos piroclásticos.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a