Cerrar

Ir

Entretelones de las empresas de cartón de «La Línea»

Tipo de Nota: 
Opinión

Entretelones de las empresas de cartón de «La Línea»

15 de Junio de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins
Créditos: 

Con base en el expediente judicial que contiene las investigaciones realizadas por la Cicig y el Ministerio Público, Plaza Pública ha eladorado varias entregas sobre el caso La Línea. En la última hasta ahora se ofrece un dato importante: el nombre de la abogada Lucrecia Mendizábal Barrutia. Plaza Pública no lo confirma aún, pero se trata de la hermana de Luis Mendizábal Barrutia, prófugo y supuestamente uno de los principales cabecillas de La Línea.

Redes-lateral

De acuerdo con su última entrega, Cuatro cuentas por orden de «El Presidente», se aborda la investigación de la Cicig y el MP alrededor de dos cuentas bancarias registradas a nombre de Corpogold, una de las muchas empresas de cartón usadas para manejar los recursos de la estructura La Línea.

Plaza Pública indica que, según consigna el informe financiero de la Cicig,...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a