Cerrar

Ir

El voto dirá lo que nos mueve

En una época de desesperanza, en este panorama desolador, la presencia de Thelma Cabrera se ha agigantado como la de todos aquellos a quienes representa.
Tipo de Nota: 
Opinión

El voto dirá lo que nos mueve

15 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Los guatemaltecos vivimos divididos y la mayor parte de las veces confrontados entre nosotros, creyéndonos jueces y verdugos de los demás, como si estuviéramos en una especie de burbuja del terror, incapaces de vernos de cara en el espejo. Así parece que nos encaminaremos a votar mañana, si aún no hemos perdido del todo la esperanza.

Redes-lateral

Las pocas opciones que tal vez podrían generar una transformación positiva para Guatemala participan separadas de antemano. No lograron conformar a tiempo una coalición que quizá habría sido beneficiosa para el país. Este hecho me hace recordar aquella frase atribuida a Einstein que dice: «Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

Entonces, no pienso en los partidos políticos que para estas elecciones surgieron como hongos en invierno, sino en nosotros, como sociedad...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico