Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El preámbulo de los abogados
Ir

El preámbulo de los abogados

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Es cuando se anuncia ante el tribunal que la defensa de Ríos Montt ha cambiado. Cambiado radicalmente. Que todos sus abogados –Rodríguez, Palomo, Marroquín, Cornejo–, ninguno de ellos presente, serán sustituidos por una sola persona: Francisco García Gudiel.
“Grosso modo”, dice el licenciado Mario Ramírez, otro constitucionalista, “este panorama del caso podría dar cabida a la existencia de un indebido proceso. Es posible que se haya vulnerado el principio de defensa”.
José Efraín Ríos Montt.
José Rodríguez Sánchez.
Los ex generales se saludan.
Los abogados Calderón y García Gudiel durante la audiencia.
Francisco García Gudiel abogado defensor de Ríos Montt fue retirado del proceso.
De izquierda a derecha: Marco Antonio Cornejo, Luis Rosales, Maximiliano Cermeño y Danilo Rodriguez, abogados que acompañan a Ríos Montt, platicaban en un restaurante cerca de la Torre de Tribunales mientras su defendido quedaba sin defensa.
El tribunal pide a García Gudiel que abandone la sala.
El abogado abandona la sala.
Ríos Montt quedó sin defensa.
Ríos Montt se abstuvo a declarar.
Rodríguez Sánchez también prefirió no declarar.
Inicia el juicio. Los testigos empiezan a dar sus testimonios.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

El juicio ha iniciado. Los protagonistas del día no fueron otros que los abogados. Entre recursos de reposición, protestas, reclamos, estrategias legales, nuevos abogados, el primer día de debate fue un compendio de todo lo que ha podido interponer la defensa de los ex generales.

Como pocas veces durante el proceso, alrededor de los ex generales Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez, lo que abunda, esta mañana del primer día de debate, son los lugares vacíos. Lugares que siempre –durante 14 meses–  han ocupado sus abogados defensores. Más de seis en algunas ocasiones.

No está, en el estrado, al lado de Ríos Montt, el infaltable e inmenso abogado Alfonso Marroquín. Tampoco el estratega de su defensa: Francisco Palomo. Ni su técnico: Antonio Cornejo. N...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a