Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Boicot al juicio por genocidio
Ir

Boicot al juicio por genocidio

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Vestido con traje verde musgo, se sentó por un instante, pero se le veía ansioso. Se asomó a la puerta de vidrio del Tribunal y escuchó los susurros. A lo lejos, con una tenue voz, el fiscal Erick de León leía párrafos del Plan Victoria 82.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 5 mins

La historia se repite. Los abogados de Ríos Montt terminan expulsados de la sala y se abre la puerta para que el juicio se demore. Todavía más. La estrategia que ha puesto en marcha la defensa del General se enfoca en quitar del camino al Tribunal que dirige el proceso. Lo que se viene es una cadena de recursos legales que, por lo menos, puede enviar el expediente a un letargo judicial indefinido. El otro general acusado, en cambio, prefiere defenderse.

¿Recuerda cuando la jueza Yassmín Barrios expulsó al abogado Francisco García Gudiel de la Sala de Vistas del Organismo Judicial, en 2013? La misma escena, solo que con otros actores, se ha repetido cuatro años después. Los protagonistas: Jaime Hernández y Luis Rosales, quienes representan a un ausente Ríos Montt, –declarado con incapacidad mental y física para defenderse–, fueron desterrados de la audiencia po...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a