Cerrar

Ir

El fin de los partidos oligárquicos, pero no de las redes del crimen organizado

En la segunda vuelta nos vemos forzados a votar de nuevo por «el menos pior», y en este caso resulta difícil decidir cuál es.
Vamos saliendo del Jurásico (son los últimos coletazos de los dinosaurios), pero todavía no de la era terciaria, donde nos vamos a enfrentar con nuevos monstruos alados.
Tipo de Nota: 
Opinión

El fin de los partidos oligárquicos, pero no de las redes del crimen organizado

09 de Julio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 6 mins

Redes-lateral

En Guatemala, decía Edelberto Torres Rivas, siempre estamos en la tesitura de elegir entre lo peor o lo menos peor, entre el cáncer o la ELA.

Fue así como elegimos a Jimmy Morales creyendo que el candidato menos peor iba a ser la salvación. Ya vimos los resultados, que además se reflejaron muy bien en las elecciones de 2019: el FCN-Nación con el 4.15 % del total de los votos ciudadanos, rebasado por mucho a escala nacional por otros partidos como Winaq, MLP, Humanista, Vamos, Semilla y UNE.

Sin duda, estas elecciones han sido históricas y muy diferentes a las anteriores. Por primera vez podemos observar que buena pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a