Cerrar

Ir

El distanciamiento social que no debemos acatar

Existe otro tipo de distanciamiento que, en lugar de proteger la vida, la abandona a su suerte y provoca más sufrimiento y muerte que el coronavirus mismo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El distanciamiento social que no debemos acatar

03 de Junio de 2020

Redes-lateral

El mal entendido distanciamiento social no es nuevo. Es una práctica habitual y, en realidad, parece que la confundimos con la brecha social.

El distanciamiento social no equivale al distanciamiento físico que piden los profesionales de la salud en pleno estado de calamidad provocado por el covid-19. Si bien el campo semántico es cercano, entendemos que la idea general es alejarnos físicamente unos de otros para detener la propagación del virus y evitar nuevos contagios.

Sin entrar a nivel conceptual en las diferencias de ambos y en la necesidad de acatar el distanciamiento físico recomendado, existe otro tipo de distanciami...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a