Cerrar

Ir

La acosó y la mató

La mayoría de las víctimas, ante un acontecimiento de amenaza extrema, entran en un estado involuntario de parálisis física conocida como «inhibición tónica».
Tipo de Nota: 
Opinión

La acosó y la mató

12 de Agosto de 2020

Redes-lateral

La soldado Guillén fue acosada y asesinada en el lugar donde debía ser apoyada y defendida de toda amenaza.

Vanessa Guillén, de origen mexicano, tenía el rango de soldado de primera clase en las fuerzas armadas de Estados Unidos. La base militar de Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, fue el lugar donde ella juró solemnemente apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos «contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales». El problema fue que el juramento no fue recíproco.

Según la investigación del FBI, Guillén desapareció el 22 de abril. Fue hasta el 1 de julio cuando sus rest...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a