Cerrar

Ir

Duelo y covid-19

Ver a la persona fallecida puede ser muy duro, pero también resulta una prueba de realidad que muestra que la persona verdaderamente está muerta.
Tipo de Nota: 
Opinión

Duelo y covid-19

19 de Julio de 2020

Redes-lateral

La muerte de un ser querido siempre supone una prueba difícil de afrontar. Sin embargo, las circunstancias en las que se produce pueden hacerla más dolorosa.

Como seres humanos, una de las diferencias que tenemos con otras especies es la relativa a los rituales, símbolos y significados en torno a la muerte. El entierro de los muertos es una señal de humanización. A ello se suman los distintos rituales de despedida de la persona fallecida, que varían de acuerdo con la cultura y las normas de cada sociedad y grupo.

En nuestro contexto, la muerte de un ser querido implica usualmente un tiempo de despedida que incluye un velatorio, rezos y otro...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a