Cerrar

Ir

¿Cómo se diseña un sistema de financiamiento para vivienda? (parte 2, diseño de un modelo)

Cuando apoyamos a estas familias con un crédito para vivienda, estas devuelven el favor dinamizando nuestra economía.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Cómo se diseña un sistema de financiamiento para vivienda? (parte 2, diseño de un modelo)

30 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

En un artículo anterior vimos que un enorme segmento de la población de Guatemala con acceso a todo tipo de crédito para consumo tiene, no obstante, una oferta de financiamiento de vivienda muy pobre. En ese momento hablé del descalce financiero y de la complejidad que representa otorgar créditos a plazos de 20 a 25 años.

En la primera parte, mediante análisis, datos y estudios, identificamos un segmento de la población económicamente activa y ocupada que hace 20 años no existía. Los estudios nos confirmaron que cada año 100,000 familias podrían comprar una vivienda si tuvieran ahorros para el enganche y acceso a un crédito en buenas condiciones.

Lo interesante es q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico