Cerrar

Ir

El financiamiento de vivienda no es lo más importante: lo es todo

Resolver las necesidades financieras de los actores que mueven un mercado de vivienda es difícil, pero vale la pena.
Tipo de Nota: 
Opinión

El financiamiento de vivienda no es lo más importante: lo es todo

09 de Octubre de 2019

La oportunidad de la vivienda como mecanismo de desarrollo económico es única, pero el reto es multidimensional. En un extremo tenemos a una familia interesada en comprar una vivienda y en el otro un fiambre de actores públicos y privados que deben colaborar para que se desarrolle una rica oferta.

Redes-lateral

Esa familia definitivamente necesitará un crédito, pero lo que pocos entienden es que cada uno de los actores en el otro extremo también depende de fuentes de financiamiento que pueden mejorar o empeorar la calidad y el precio de la oferta habitacional.

Por eso, para desarrollar un mercado de vivienda exitoso, el financiamiento no es lo más importante. Lo es todo.

Financiamiento al individuo

En el artículo leer más

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico