Ir

Y por ello, el exilio.

Basta y sobra con un Calderón
Tipo de Nota: 
Opinión

Y por ello, el exilio.

08 de Febrero de 2012
Palabras clave

Al volver a leer en los medios locales mexicanos sobre la posible estancia de Felipe Calderón en el extranjero al terminar su mandato presidencial, recordé que titanes legítimos de la lucha contra el crimen organizado como Giovanni Falcone y Paolo Borsellino no abandonaron su patria cuando el Supremo Italiano revirtió las condenas conseguidas contra más de 300 capos de "La cosa nostra".

Falcone, en un acto de valentía y areté, declaró a los medios noticiosos que si abandonaba Sicilia entonces toda la lucha contra la mafia sería un absurdo: La deuda de sangre que él había contraído con la mafia, estaría dispuesta a pelearla hasta el último.

Pero Calderón no es ningún héroe, ni titán, ni tampoco tiene la gallardía de Falcone o la correspondencia de Sócrates.

En las apariciones públicas, los medios de comunicación deben de hacer...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor