Ir

Volando por las nubes hacia el Sol

Mujeres, que al final de cuentas, deciden en una sociedad que no apuesta por el arte y menos por el arte de mujeres, el ser músicas, compositoras, artistas de un baile diferente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Volando por las nubes hacia el Sol

28 de Noviembre de 2011
Palabras clave

El miércoles pasado en (ex) Céntrico, me topé con una fiesta de hip hop. Decenas de jóvenes con pantalones anchos, gorras de lado, playeras largas, tenían cita para el Festival Centroamericano de Hip Hop Femenino.

Esta corriente artística nace en los Estados Unidos de la década de 1960, en los barrios nuevayorkinos de Brooklyn y el Bronx. Comenzó como una manera de expresión de los hijos de las recién llegadas comunidades hispanas. Junto con el sueño americano, nació toda una voz de denuncia, grafitis a la vuelta de cada esquina, y la nueva forma de bailar de Rubber Band Man y Apache que se popularizó rápidamente más allá del bario de Bushwick.

En el marco del Día de la no-violencia contra la mu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor