Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Vivir o simplemente habitar?
Ir

¿Vivir o simplemente habitar?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Pretendemos transformar la política nacional de vivienda, dándole vuelta a mecanismos como el FHA, que están capturados por desarrolladores tradicionales, constructores y gente que se dedica a vender casas”, afirma Enrique Godoy.
El desarrollo del POT también será útil para proteger zonas aledañas algunos de los mega proyectos de alianzas público privadas para infraestructura económica.
Nicolás González es uno de los 290 guatemaltecos detenidos en la redada de Postville, la más grande de la historia estadounidense. Fue deportado.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

El gobierno encontró un tema común con la Alianza para la Prosperidad: reducir la demanda de vivienda para disminuir, en parte, las razones para migrar. El Estado trabajará en municipios que pueden generar desarrollo, y en los más pobres: los que producen más migrantes y reciben más remesas. La idea pasa por impulsar alianzas público privadas y el ordenamiento territorial para evitar la proliferación de lotificaciones que desplazan comunidades o tragedias humanas por construcciones inadecuadamante edificadas o ubicadas.

En 2011, Marco Tulio Guerra ansiaba que nadie más tuviera que migrar de San José Calderas. La aldea de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, había recibido quincenalmente, hasta 2008, entre Q100 y Q200 mil en remesas. Pero tres años antes, el motor se apagó. La redada de Agriprocessors, planta empacadora de pollo en Postville, Iowa, puso fin a su faceta de trabajador indocumentado. Él y 125 personas regresaron ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a