Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La alcaldesa de Antigua cifra sus esperanzas en una alianza público privada de Q532 millones
Ir

La alcaldesa de Antigua cifra sus esperanzas en una alianza público privada de Q532 millones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Susana Ascencio Lueg, alcaldesa de Antigua Guatemala.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 12 mins

La Ley de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica –aprobada en 2010– se creó para que la falta de fondos estatales no impidiera la construcción de obras de beneficio público, y a la vez, resultaran inversiones atractivas. Las municipalidades, según expertos, se podrían beneficiar por la ley pero sólo una comuna, la de Antigua Guatemala, ha presentado un proyecto que cumple con todos los requisitos establecidos por la Agencia de Alianzas para el Desarrollo de Alianzas Público Privadas –Anadie–.

Susana Ascencio Lueg encontró las finanzas de la alcaldía Antigua Guatemala hechas añicos cuando tomó posesión en enero pasado. Pero la jefa edil cree tener una solución bajo el brazo para esta ciudad colonial: el “Proyecto de libramiento, modernización y movilidad urbana”. No es la única alternativa que propone para todas las carencias que enfrenta la comuna, pero lo considera un punto de partida para una municipalidad donde el saqueo de al menos Q21 millones en la administración anterior no...

  • NOTA DE ACLARACIÓN:


    29/02/16

    En el texto original se decía que en la primera semana de febrero la Anadie afirmaba que los documentos para la licitación de los estudios de estructuración ya estaban en el portal de Guatecompras. El 29 de febrero Anadie comunicó a Plaza Pública que se trataba de un error y que todavía no habían sido publicados.

Autor
Autor
a
a