Ir

Universitario, universitaria. Y viceversa.

Cuando esto se convierte en una ausencia de diálogo, consenso, postura y organización política, nuestro ser político (tan real y necesario) se individualiza y pierde de vista, a falta de uso, la solidaridad y la participación en lo público, la conciencia y la historia crítica de nuestro presente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Universitario, universitaria. Y viceversa.

16 de Julio de 2012
Palabras clave

El movimiento y la organización universitaria han sido discusión eterna entre algunos estudiantes de Ciencia Política y otros menos de Relaciones Internacionales de la Universidad Rafael Landívar.

Se ha tratado de mantener agrupaciones estudiantiles (que son las plataformas de participación universitaria  y que entre otras funciones tiene el derecho de postular una planilla para asociación y representación ante el consejo de Facultad) preocupadas por visibilizar al estudiante y por crear espacios de reflexión más allá de las aulas. Los que hemos participado sabemos qué significa la indiferencia del universitario.

Teníamos el referente de las formas de organización sancarlis...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor