Ir

Una caravana para repensar la política de drogas

Tipo de Nota: 
Opinión

Una caravana para repensar la política de drogas

06 de Abril de 2016

Para nadie es un secreto que la política de drogas que Estados Unidos le impone al mundo es un fracaso. Es decir, ¿quién no sabe dónde venden cocaína? Basta con ir a una discoteca, a cualquier esquina en una zona roja o a algún prostíbulo. Es posible que hasta el que prepara las granizadas en una universidad católica tenga escondida una bolsita con mercancía.

Muchas autoridades, si no son cómplices, son los meros narcos. Conocí a un tipo, investigador, que tenía fotos de los políticos más prominentes con los capos más importantes del país. Decía que, cuando las investigaciones iban demasiado arriba, sus jefes los limitaban. Y era entonces cuando buscaban a periodistas para filtrar la información y aunque sea dar golpes mediáticos.

Y eso que uno no cuenta bastantes policías de a pie. Quién no los ha visto entrar a las cantinas en horas en qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor