Cerrar

Ir

Un día normal en época de covid-19

Desconfiamos de todos (los alcaldes, los comudes, los diputados, los ministros) en un momento que exige confianza de unos hacia otros.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un día normal en época de covid-19

16 de Abril de 2020

Redes-lateral

En conferencia de prensa, el presidente Giammattei anunció el plan para otorgar un subsidio de hasta Q1,000 a las familias afectadas por la crisis del covid-19.

La propuesta es que los alcaldes elaboren una lista de vendedores informales de sus municipios y la entreguen al Ejecutivo en una declaración jurada. El Ejecutivo autorizará y automáticamente acreditará la ayuda, que podrá ser retirada a través de un código que se proporciona en el celular del beneficiario.

Los reclamos en las redes sociales no se hacen esperar. La mayoría señala que ese método se presta a corrupción y es clientelar. El debate continúa hasta el día siguiente.

Me...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a