Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Tsunami
Ir

Tsunami

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
5 04 16

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Los denominados Panama Papers son el resultado de un arduo trabajo de más de 300 periodistas que han apoyado los esfuerzos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Hay más de 11.5 millones de documentos hechos públicos que refieren cómo contrabandistas de armas, traficantes sexuales, políticos de alto nivel y narcotraficantes (entre otra fauna) utilizaron los servicios del consorcio de abogados Mossack Fonseca. Según el reporte, en sus 40 años de existencia, el bufete Mossack Fonseca ha creado 113 000 sociedades de cartón.

¿Qué es interesante en esta revelación?

Pues la corroboración de cómo los ricos y poderosos utilizan los agujeros ...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a