Cerrar

Ir

Todos tenemos algo que dar ¡participa!

“Importante que las estrategias y acciones del gobierno y de la sociedad civil contemplen el desarrollo del individuo no sólo asistencia”
Tipo de Nota: 
Opinión

Todos tenemos algo que dar ¡participa!

28 de Febrero de 2012
Palabras clave

Dice un viejo proverbio chino: Si quieres felicidad por una hora, toma una siesta; si quieres felicidad por un día, ve a pescar; si quieres felicidad por un mes, cásate; si quieres felicidad por un año, hereda una fortuna; si quieres felicidad por toda una vida, ayuda a los demás.

Los guatemaltecos estamos atravesando por un momento crucial. Más de la mitad de los niños del área rural sufren de desnutrición crónica, la escolaridad promedio es apenas 5 años, estamos situados entre los países con mayores índices de violencia juvenil, y apenas un 20% de la población en edad de trabajar cuenta con un empleo formal. Somos un país con muchos recursos pero con grandes desafíos.

Con la puesta en marcha del nuevo gobierno, existe en la mayoría de la población mucha esper...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor