Cerrar

Ir

Educación de calidad

“Es urgente que el Ministerio de Educación no sirva de plataforma política partidaria, sino se concentre en una mejora continua de cada escuela y contrate a los mejores maestros”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Educación de calidad

05 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Posiblemente a los guatemaltecos de vez en cuando se nos olvide la importancia que tiene la inversión en cada uno de nosotros para salir de la pobreza, ser próspero y lograr con nuestros ingresos el propio desarrollo.

La mayoría de los países que se han desarrollado en el último siglo tienen un factor en común: han educado a sus pobladores.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz se han llevado a cabo muchas investigaciones, discusiones y propuestas respecto a la educación. Sin embargo, aunque las políticas educativas se mantienen, pocas administraciones han puesto en marcha los cambios necesarios para que en Guatemala los alumnos tengan educación de calidad.

Guatemala tiene grandes desafíos en...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor