Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Todo anulado
Ir

Todo anulado

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Restituyo al postulante en la situación jurídica anterior a la resolución de fecha 23 de noviembre de 2011”. “La consecuencia de ejecutar la sentencia”, prosiguió Carol Patricia Flores, “deja sin efecto lo actuado, desde la fecha en que se resolvió con lugar la recusación en mi contra”.
“El actuar está completamente alejado de lo que ordenó la Corte de Constitucionalidad", declaró la Fiscal General. "Ante esta ilegalidad, el Ministerio Público presentará todas las acciones ante los tribunales pertinentes. Esta resolución aún no se encuentra firme. La juez resolvió más allá de lo que la CC le ordenara con respecto a un amparo que había quedado sin materia”.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

Justo un día antes de que los abogados de la acusación y la defensa plantearan sus conclusiones. Justo antes de que a los acusados Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez se les preguntara si deseaban pronunciarse respecto a todas las evidencias presentadas en su contra durante 20 días. Justo en ese momento, antes de que el tribunal dictara sentencia, todo lo efectuado en el juicio por genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad en el área ixil, en Quiché, ha quedado anulado.

Conferencia de Prensa del Ministerio Pública sobre la anulación del juicio por genocidio

Todo anulado

18 04 13
Conferencia de Prensa del Ministerio Pública sobre la anulación del juicio por genocidio

Un incidente, una protesta planteada por la defensa de los acusados Ríos Montt y Rodríguez Sánchez, se convirtió esta tarde en una resolución que dejó sin efecto todo lo actuado hasta ahora en el juicio que se llevaba a cabo en contra de los generales. “Restituyo al postulante en la situación jurídica anterior a la resolución de fecha 23 de noviembre de 2011”. Esa fue la oración que pronunció la Juez A de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, luego de convocar a una audiencia en la que se iba ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a