Cerrar

Ir

Thanksgiving day

os veo las estaciones de tren de las grandes ciudades y en las paradas de bus de las universidades, todos con maletitas para un viaje que no durará más de cuatro o cinco días. Los veo con niños y con ancianos deslizándose por las bandas transportadoras de los aeropuertos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Thanksgiving day

05 de Diciembre de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Ahora que la temporada navideña no comienza el día después del Día de Acción de Gracias, sino unas horas antes, es más difícil para mí defender el argumento en favor del día del pavo.

Nunca lo celebré mientras viví en Guatemala o, más bien, mientras viví fuera de Estados Unidos. No es algo inmanente a mi cultura, mis tradiciones o mi forma de ser.

Siempre, antes de vivir acá, celebrarlo con toda su parafernalia se me hizo un poco como hacer Kabuki. Como una puesta en escena en la que se recrea una tradición de la que se conocen los símbolos externos pero que en el fondo carece de total significado para quienes la interpretan. Casi como cantar ópera en alemán o, habr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a