Cerrar

Ir

«Stakeholders» y servicios públicos en Guatemala

Tipo de Nota: 
Opinión

«Stakeholders» y servicios públicos en Guatemala

31 de Mayo de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Todas las referencias en internet señalan que el término stakeholders del inglés se refiere a quienes tienen intereses o son afectados, de manera activa o pasiva, por determinadas inversiones económicas. En este caso, las que me interesan son las inversiones en servicios públicos.

Los servicios públicos son las dotaciones que tanto el sector público como el privado ofrecen para satisfacer necesidades de orden público para la ciudadanía. Surgen de políticas públicas que se materializan para asegurar que todos tengan sus derechos constitucionales asegurados e idealmente sean provistos de manera gratuita y universal, pero en la práctica son provistos de manera mixta, no siempre mancomunada, por el sector privado y el público, por ejemplo la salud y la educación.

Pu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a