Ir

Ruptura histórica

Tipo de Nota: 
Opinión

Ruptura histórica

02 de Mayo de 2015
Palabras clave

La concentración multitudinaria sucedida el 25 de abril de este año es, sin lugar a dudas, un parteaguas en lo que a la movilización social se refiere. Debe ser considerada como el inicio de todo un proceso que, sea lento o acelerado, apunta a la recuperación de la función activa de la sociedad en la crítica al statu quo.

Por primera vez en lo que va del presente siglo, amplios sectores de las clases medias se movilizaron para hacerse oír y mostrar su descontento. Lo hicieron, además, sin que mediara la dirección o la coordinación de una organización o de un grupo determinado. La asistencia fue espontánea, sin mayor dirección que la puesta de acuerdo entre distintos actores con cierta capacidad de convocatoria para establecer el día y la hora de la actividad.

De todos los grupos participantes, vale la p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor