Ir

Roma y Jerusalén (VI) Final.

¿Qué termina siendo una democracia-liberal-republicana si se construye bajo residuos estamentales? Pues la forma de eliminar la idea central de lo público y el interés comunitario cómo la raíz de todo entramado institucional.
Tipo de Nota: 
Opinión

Roma y Jerusalén (VI) Final.

30 de Octubre de 2013
Palabras clave

En el centro del debate entonces, tenemos el contraste entre la democracia liberal y las formas comunitaristas de participación, propias de un discurso filosófico-histórico que hemos denominado ´tribal´ a lo largo de estas seis piezas.

Debemos profundizar un poco más en la noción de comunistarismo que hemos manejado, tomando como referencia la conceptualización de Mouffé en su propuesta denominada democracia radical. En efecto, se trata de un problema del tipo de ´contrato´ que la comunidad pueda establecer, y dicho nivel de ´profundidad´ es el aspecto que nos obliga a utilizar las categorías ´micro-macro´ en relación a la profundidad, formalidad y origen de los mecanismos contractuales.

No...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor