Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Refundación: ¿existen caminos para una Asamblea Constituyente?
Ir
Ilustración: Sandy Revolorio

Refundación: ¿existen caminos para una Asamblea Constituyente?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La plurinacionalidad y el buen vivir trascienden los códigos del multiculturalismo liberal, del republicanismo clásico y del neoliberalismo.
Los movimientos invocan en el acto constituyente, eso que Negri denomina “la potencia creativa del ser” que es propia del poder constituyente.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 28 mins

La refundación del Estado en América Latina es un importante debate de este siglo. Se abre con la crítica de las continuidades coloniales en los procesos de formación histórica del Estado, y con el rechazo a los efectos del ajuste estructural en la vida de las mayorías sociales desde los noventas del siglo XX.

Ecuador y Bolivia, Estados sostenidos en las formulaciones clásicas de la democracia liberal y el neoliberalismo, comenzaron a ser articulados y teorizados desde ideas que trascienden ese horizonte para reconocer, más allá de la ya sabida existencia de diversos pueblos, naciones y nacionalidades indígenas, mestizas y afrodescendientes, sus propias visiones y aspiraciones respecto de cómo vivir y convivir dentro de un mismo tiempo y espacioleer más

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a