Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Estamos llegando a un punto decisivo de la guerra de posiciones
Ir

Estamos llegando a un punto decisivo de la guerra de posiciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Hay una circularidad ideológica entre la sociedad civil y los poderes constituidos que hace que las reformas nunca pasen de los marcos requeridos por la narrativa dominante.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 32 mins
¿Es la crisis el resultado de una pugna dentro de la oligarquía, y nada más? ¿Qué papel desempeña la sociedad civil? ¿Hay alguna solución radical y estable? El profesor y ensayista Marco Fonseca cree que el momento actual, arrancado en 2015, supera con creces las interpretaciones más habituales y considera que estamos cerca de llegar a un momento clave en la batalla, no tanto por el Gobierno o sus instituciones, sino por la hegemonía.

Desde que, el 27 de agosto, el presidente Jimmy Morales declaró a Iván Velásquez «persona non grata» y ordenó su salida inmediata del país hasta el Paro Nacional del 20 de septiembre el Estado neoliberal de derecho nos ha suministrado toda una serie nueva y extravagante de pruebas fehacientes no solo de la corrupción y cooptación de sus instituciones y representantes más altos sino también de por qué lo que Gramsci llama la «leer más

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a