Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Thelma Cabrera: “Los que nos han acusado de ladrones hoy están en la cárcel por ladrones”
Ir

Thelma Cabrera: “Los que nos han acusado de ladrones hoy están en la cárcel por ladrones”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Tenemos que luchar a largo plazo para pensar en un Estado plurinacional, donde los pueblos estén representados, donde el poder venga de abajo para arriba.
Nosotros en Codeca decimos que es válido que los movimientos nos unamos, pero que los conductores no sean los mismos. Si no pudieron conducirlo, entonces que se vayan como pasajeros.
Manifestación de Codeca el 7 de marzo de 2017.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 19 mins

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) trabaja junto a otras organizaciones sociales para legalizar un instrumento político que les permita participar en las elecciones de 2019. Aboga por nuevos liderazgos y es muy pesimista sobre la evolución del país en las últimas dos décadas. Cree que Guatemala sigue dominada por las mismas élites y denuncia la instrumentalización por parte de EE.UU. de las protestas de 2015.

Mujer y campesina maya mam, Thelma Cabrera (43 años) es un referente de las movilizaciones sociales en Guatemala. Preside el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), convertido en uno de los actores principales de las protestas sociales del país, con 60 mil afiliados a nivel nacional —según sus directivos—, pero también una legión de detractores. Ha demostrado capacidad para bloquear las principales rutas del país, la última vez el mes pasado. Es conocida por su exigencia por la nacionalizaci...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a