Cerrar

Ir

Reflexión sobre la violación y esclavitud sexual de las mujeres mayas achi

Lo más brutal fue que quedaron marcadas para toda la vida y estigmatizadas en sus comunidades por el hecho de haber sido violadas sistemática y públicamente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Reflexión sobre la violación y esclavitud sexual de las mujeres mayas achi

02 de Julio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

El 21 de junio, la jueza Claudette Domínguez, del Tribunal de Mayor Riesgo «A», dejó en libertad a seis de los expatrulleros de Autodefensa Civil acusados como autores materiales de delitos contra deberes de la humanidad y de violación sexual contra 36 mujeres mayas achi. Argumentó que no se había podido demostrar su participación.

Redes-lateral

Algunas veces me pregunto cómo la justicia puede ser tan parcial y cómo algunas juezas, siendo mujeres, madres o abuelas, pueden ser tan arbitrarias e insensibles al indultar a auténticos violadores en serie y no estremecerse frente a las historias y los relatos de mujeres que han vivido y padecido semejante vejación y que, tras más de 30 años, han decidido hablar para que se haga justicia y que esos hechos no le vuelvan a ocurrir a ninguna mujer en ningún sitio del mundo.

Yo me p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico